Volver
Publicado 22/03/2019 14:20:00

De lo humano a lo político: Entrevistas al Presidente de la Cámara de Diputados

Iván Flores García, actual titular de la Cámara de Diputados, participó en programas de radio y televisión de la Corporación, donde compartió momentos de su vida personal y política, junto a reflexiones sobre temas de actualidad.

Iván Flores García, actual titular de la Cámara de Diputados, participó en programas de radio y televisión de la Corporación, donde compartió momentos de su vida personal y política, junto a reflexiones sobre temas de actualidad.

El diputado del distrito 24 de la región de Los Ríos, Iván Flores García es un hombre del sur de Chile, amante de la buena mesa, sobre todo si es comida española preparada por él para compartirla junto a su familia que, afortunadamente, aún incluye a su papá y su mamá.

Militante democratacristiano, funcionario público de larga trayectoria y diputado desde 2014, tiene la intención de acercar la ciudadanía al quehacer de la Cámara de Diputados, avanzar en el seguimiento de la ejecución de las leyes y ejercer su cargo de manera eficiente y responsable.

Estas son algunas de las características de la máxima autoridad política de la Corporación y que destacan en las entrevistas realizadas por Ivonne Varas, en “La hora del recreo”, de Radio Cámara; y por Carolina Collado, en “Perfiles” de Cámara de Diputados Televisión.

"He perdido algunos amigos”

Esta fue una de las confesiones que realizó el diputado Iván Flores en el programa de radial La Hora del Recreo, al referirse a la difusión de información falsa sobre el funcionamiento de la Cámara de Diputados.

“Que los parlamentarios reciben una pensión adicional, que reciben una jubilación de por vida, que tienen la salud gratis, etc. Uno dice, bueno, está bien cuando lees un meme de quién sabe dónde (…) pero cuándo me la mandan mis amigos… Yo he perdido algunos amigos por eso. Porque la verdad es que molesta que gente que se supone informada sea capaz de replicar mentiras tan burdas”, observó.

En la ocasión, el parlamentario también compartió parte de su vida personal. Solo duerme 5 horas. Es el mayor y único hijo de Belisario Flores Cuellar y Elena García Quintana, con quienes aun tiene la fortuna de compartir. Le siguen tres hermanas y con la menor tiene casi 20 años de diferencia.

Como médico veterinario, es amante de los animales e intenta compatibilizar su labor parlamentaria con el cuidado de sus 15 perros y sus caballos, a quienes también considera parte de su familia.

(programa Radio Cámara)

“La virgencia de Lo Vásquez y San Tapsin me han ayudado”

Con un fuerte resfrío le tocó asumir como Presidente de la Cámara de Diputados al diputado Flores. Lo destacó en lo que describió como un improvisado discurso de asunción escrito entre las elecciones y conteos de votos de aquella inédita sesión de Sala.

“Terminamos muy tarde el lunes en la noche en Santiago. Yo estaba con mi resfrío desatado. No daba el horario para seguir conversando con personas tarde en la noche, también hay que respetar el horario de descanso de los demás”, comentó el parlamentario en “Perfiles”, recordando las horas previas a la elección.

“No tuve tiempo para escribir un discurso, todo lo hice, lo poco que escribí, mientras estaban votando, por lo tanto, yo no participé de ninguna conversación formal con nigún partido político”, confesó el recién electo titular de la Cámara.

En la entrevista también destacó uno de sus principales compromisos: mejorar la valoración de la Cámara de Diputados.

“Cuando se hacen las evaluaciones institucionales, el Poder Legislativo está en los niveles más bajos y yo creo que eso es muy injusto, porque aquí se aprueban proyectos de ley todos los días, todas las semanas legislativas, y son cosas que se aprueban buscando mejorar lo existente para beneficio de la ciudadanía”, explicó el diputado.

(CDTV Perfiles)