Noticias

Mesa de la Cámara se reúne con Presidente de la República en saludo protocolar

Publicado el 01 de abril del 2019

Durante la misma jornada, el Presidente Iván Flores, acompañado de la Primera Vicepresidenta, Loreto Carvajal, se reunieron con el titular de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

En el marco de los saludos protocolares correspondientes, el Titular de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), junto a los Vicepresidentes Loreto Carvajal (PPD) y Pepe Auth (IND), además del Secretario General de la Corporación, Miguel Landeros, sostuvieron un encuentro con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Durante la misma jornada, los legisladores se reunieron con el titular de la Corte Suprema, Haroldo Brito, oportunidad en la que valoraron el encuentro y dialogaron sobre las necesidades del país.

“Planteamos algunos asuntos particulares como, por ejemplo, la necesidad de que ambas instituciones trabajen en conjunto y no esperar que una inicie y termine el trámite cuando hay materias que, probablemente, se tienen que alinear con mayor anticipación”, resaltó el diputado Flores.

El Presidente destacó, además, la conversación en torno a las nuevas formas de delito. En ese plano, indicó que, a veces, la normativa va más lenta de lo que el país requiere.

“Nos preocupa el narcotráfico, los delitos cibernéticos y cómo nos vamos alineando rápidamente, para que estas nuevas formas de abuso o crimen sean catalogadas y penalizadas como tales”, indicó el parlamentario.

Asimismo, agregó que el titular de la Corte Suprema manifestó su disposición a tener una conexión muy directa con la Cámara de Diputados, a través de sus equipos técnicos.

Por su parte, la Vicepresidenta Carvajal destaco la importancia de abordar el enfoque de género en las múltiples materias.

“Hoy día, la justicia debe tener cabida en las necesidades de la sociedad actual. Apuntamos a una legislación que, dentro de su marco regulatorio, cubra la prevención y sanción de los delitos”, acotó.

En ese sentido, la parlamentaria insistió en que, lo anterior, es posible de lograr si existe un trabajo en conjunto y continuo a través de los distintos informes que envía la Corte Suprema y el rol de la Cámara de Diputados.