Noticias

Presidente de la Cámara: “Vamos a garantizar siempre el buen funcionamiento de la Corporación”

Publicado el 03 de abril del 2019

La declaración formulada por el diputado Iván Flores viene a dar respuesta a las críticas planteadas al inicio de la sesión de Sala de hoy, por diputados del oficialismo.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), defendió la presencia de integrantes de la Mesa de la Corporación en la firma, efectuada ayer, del documento de los jefes de bancada de los partidos de oposición.

La declaración de la autoridad responde a las críticas planteadas esta mañana, al inicio de la sesión de Sala, por diputados de Chile Vamos.

“Como Mesa vamos a garantizar siempre el buen funcionamiento de la corporación”, aseguró el titular de la Cámara, quien advirtió que “no ha habido ningún parlamentario en ninguno de los periodos anteriores que no tenga una opinión política o no sea partícipe de alguno de los bloques políticos”.

El diputado Flores precisó que el documento aludido fue suscrito solo por los jefes de las bancadas, no por los integrantes de la Mesa, enfatizando que esta “participó como garante de un acto político en la suscripción de ese documento. Si Chile Vamos quiere plantear algo en bloque respecto a la Cámara y quiere que la Mesa sea garante, podemos también participar de ese acto”.

“Todos los que estamos aquí también tenemos opinión política independiente de la garantía del buen funcionamiento de la Cámara y mi domicilio político es conocido”, concluyó el Presidente de la Cámara de Diputados.