Noticias

Mesa de la Cámara desarrolló intensa agenda protocolar en la primera semana de abril

Publicado el 05 de abril del 2019

Entre las actividades se destacan una reunión con los titulares de la Mesa del Senado, con el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz, y con el contralor general de la República, Jorge Bermúdez.

Una gran cantidad de actividades desarrolló en la primera semana de abril la nueva Mesa de la Cámara de Diputados encabezada por el Presidente Iván Flores (DC), junto a los Vicepresidentes, Loreto Carvajal (PPD) y Pepe Auth (IND).

En lo que constituyó un primer encuentro oficial de trabajo, los titulares de la Mesa acudieron hasta la sala Arturo Alessandri Palma de la Biblioteca del Congreso Nacional, para coordinar las diferentes agendas de trabajo con los representantes de la Mesa del Senado: el presidente Jaime Quintana y el Vicepresidente Alfonso De Urresti.

Durante el encuentro, los parlamentarios acordaron trabajar en una serie de materias que buscan terminar con algunos desencuentros que afectaron a ambas cámaras, coordinar las agendas y avanzar en una nueva Constitución para Chile.

El Presidente Iván Flores dijo que buscarán lograr que aquellos proyectos aprobados, sean inmediatamente acogidos a trámite por el Senado o la Cámara, para ahorrar tiempo legislativo.

En otras actividades, el Presidente de la Cámara, junto a las autoridades de la Corporación, recibieron el saludo del titular del Parlamento Andino, Hugo Quiroz.

El personero se mostró complacido por estar en nuestro país y valoró la participación de Chile en ese organismo, como asimismo la experiencia que aporta en diversas materias para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población andina.

Por su parte la Primera Vicepresidenta de la Cámara, sostuvo diferentes reuniones protocolares, entre ellas con el contralor general de la República, Jorge Bermúdez.

Y en materia internas de la cámara, la Vicepresidenta Loreto Carvajal, junto al diputado Mario Venegas (DC), inauguraron una nueva sala donde los conductores de los parlamentarios podrán descansar en sus horas libres.

Finalmente, la Vicepresidenta indicó que la Mesa de la Cámara entiende que la Corporación es un colectivo donde todos suman y, agregó que existe el compromiso y la voluntad de seguir avanzando.