Volver
Publicado 15/04/2019 10:30:00

Sala pide al Gobierno mitigar aumento en precio de los combustibles en las zonas extremas

En la región de Aysén, durante el 2018, el litro de bencina de 93 octanos superó los mil pesos.

En la región de Aysén, durante el 2018, el litro de bencina de 93 octanos superó los mil pesos.

Por 110 votos a favor, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 377, que solicita al Ejecutivo que tome medidas concretas para mitigar el excesivo aumento en el precio de los combustibles en zonas extremas y australes del país.

La idea es que, además, se dispongan una serie de estudios, ya que es de público conocimiento que el precio de los combustibles utilizados para vehículos y otros medios de transporte (tales como bencinas, kerosene, gas licuado y petróleos diésel) ha aumentado considerablemente durante el año 2018, situación que es especialmente grave en zonas australes y extremas del país.

El 2018 hubo alzas reiteradas. Es más, el litro de la bencina de 93 octanos superó los mil pesos en zonas como la región de Aysén, lo que no solo afecta el uso particular, sino que también el valor del transporte público y de los distintos medios de locomoción existentes.

El texto fue presentado por las/os diputadas/os Aracely Leuquén (RN), René Saffirio (IND), René Alinco (IND), Cosme Mellado (PR), Pablo Kast (Evopoli), Sandra Amar (UDI), Iván Flores (DC), Karim Bianchi (PR), Patricio Rosas (PS) y Camila Flores (RN).