Volver
Publicado 23/04/2019 9:15:00

Cámara invita a universitarios a participar en el “Concurso Público para Memoristas”

La convocatoria, dirigida a estudiantes universitarios que hayan realizado una memoria o tesis de pre o post grado relacionada con materias propias de la labor legislativa, estará abierta hasta el 2 de agosto del presente año.

La convocatoria, dirigida a  estudiantes universitarios que hayan realizado una memoria o tesis de pre o post grado relacionada con materias propias de la labor legislativa, estará abierta hasta el 2 de agosto del presente año.

Incentivar y fortalecer el establecimiento de vínculos entre el mundo universitario y el Congreso Nacional es una de las motivaciones que tiene la Cámara de Diputados para impulsar el Concurso Público de Memoristas, edición 2019, actividad desarrollada a través de la Oficina de Informaciones y la Academia Parlamentaria de la Corporación.

Podrán postular a este certamen los estudiantes universitarios que hayan realizado una memoria o tesis de pre o post grado relacionada con materias propias de la labor legislativa, teniendo como objeto la obtención de una licenciatura, magíster o maestría en las universidades acreditadas del país.

Con esta actividad, la Cámara de Diputados busca reconocer el rendimiento académico de los estudiantes de educación superior y su interés por profundizar en las funciones propias de la Corporación en el ámbito de sus atribuciones legislativas, fiscalización, representación política, evaluación de la ley, diagnóstico parlamentario y gestión presupuestaria, entre otras.

Los interesados podrán obtener más información relacionada con las bases del concurso y el formulario de registro a través del sitio web www.camara.cl o pueden escribir al email: [email protected] .

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de agosto del presente año.