Volver
Publicado 24/04/2019 9:20:00

Modernización legislativa y política migratoria entre los temas de la nueva edición de "Hemiciclo"

La revista incluye aportes de parlamentarios, abogados, asesores legislativos, periodistas, estudiantes y memoristas, además de investigaciones de centros de estudio y de organizaciones de la sociedad civil.

La revista incluye aportes de parlamentarios, abogados, asesores legislativos, periodistas, estudiantes y memoristas, además de investigaciones de centros de estudio y de organizaciones de la sociedad civil.

La modernización de la labor legislativa, el lenguaje jurídico, la fiscalización y la política migratoria son parte de los temas principales que trae la nueva edición de la revista Hemiciclo, que desde el 2009 es publicada por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

En su XIX impresión, la publicación contiene valiosos aportes de parlamentarios, abogados, asesores legislativos, periodistas, estudiantes de educación media y universitaria y memoristas, además de investigaciones de centros de estudio y de organizaciones de la sociedad civil.

Todos ellos participaron en actividades de la Academia Parlamentaria, instancia que recoge y estampa estos conocimientos en artículos que permiten ser compartidos con la comunidad escolar, universitaria, ciudadana y parlamentaria, a través de su presentación impresa, online y ejemplares entregados en las principales bibliotecas de todo el país y que se lanza dos veces al año.

El director de la Academia Parlamentaria, el abogado Gonzalo Vicente, explicó que la esencia de la revista Hemiciclo es mantener un vínculo con el mundo académico y los ciudadanos.

"Estamos abiertos a todos los aportes que quieran hacernos llegar las personas, profesionales o instituciones ligadas o con conocimiento del mundo legislativo y parlamentario. Existe un consejo directivo y una editora que seleccionan los artículos y los corrigen antes de publicarlos”, precisó.

En las más de 100 páginas de Hemiciclo se presentan interesantes ponencias donde destacan autores como Rodrigo Obrador, secretario ejecutivo del Consejo de Modernización de la Labor Legislativa; Patricio Walker, abogado y expresidente del Senado; e Iván González, investigador y magíster en Derecho Constitucional, entre otros autores.

Para mayor información o lectura online de la Revista Hemiciclo N° 19 y sus anteriores ediciones ingresar a www.academiaparlamentaria.cl