Volver
Publicado 26/04/2019 16:20:00

Intensa agenda de trabajo cumplió esta semana el Presidente de la Cámara

El titular de la Corporación, Iván Flores, sostuvo una serie de encuentros, tanto protocolares como vinculados al trabajo parlamentario, con diferentes personalidades y organizaciones.

El titular de la Corporación, Iván Flores, sostuvo una serie de encuentros, tanto protocolares como vinculados al trabajo parlamentario, con diferentes personalidades y organizaciones.

Una intensa agenda de trabajo sostuvo durante la semana el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), en el marco de sus funciones a la cabeza de la Corporación.

Reuniones de trabajo y encuentros protocolares, con miras a fortalecer los diálogos con representantes de diferentes naciones y organismos, fueron parte de la actividad de los últimos días.

La jornada del lunes 22 de abril estuvo marcada por la visita del Cuerpo Diplomático acreditado en Chile, reunión que se desarrolló en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

A ello se sumó el saludo protocolar del comandante en jefe de la FACH, general Arturo Merino Núñez, cita que también tuvo lugar en la sede capitalina del Parlamento.

El martes 23, en Valparaíso, con el objeto de generar un diálogo horizontal en la Cámara, para recoger las diferentes inquietudes de las comunidades ancestrales del país, el Presidente Iván Flores recibió a una delegación de dirigentes mapuches de la comunidad de Temucuicui, comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

“El diálogo es primordial cuando todos buscamos la paz social y el bienestar para todos”, expresó el diputado Flores, quien recalcó que la idea es sentarse a la mesa con la mejor voluntad, para escuchar y dar una clara señal política, respecto de que “en la Cámara de Diputados se está disponible para generar un proceso de conversación”.

Pero no fue el único encuentro de la jornada, ya que también recibió al encargado de negocios de la embajada de EE.UU., con quien abordó no solo materias relativas al comercio e intercambio entre ambas naciones, sino que también se estrechó la coordinación con miras a la próxima reunión COP 25.

El Presidente de la Cámara destacó que la delegación norteamericana estaría comprometiendo una visita, por lo que se está tratando de organizar una especie de "COP parlamentaria", al alero del evento del año a nivel planetario sobre el cambio climático que se está viviendo y respecto de la condición crítica en la que se está si no se toman decisiones.

La intensa semana contempló además reuniones de carácter protocolar con la directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y con una delegación de parlamentarios del Parlamento Federal Alemán (Bundestag), con quienes se trataron asuntos de común interés.