Noticias

Autoridades de la Cámara piden disculpas por incidente entre diputado García y prensa

Publicado el 15 de mayo del 2019

La Cámara de Diputados recibió en la Fiscalía la denuncia formal y se va a instruir la investigación que corresponda. Las autoridades informaron que se seguirán las medidas reglamentarias correspondientes.

Tomando conocimiento sobre los incidentes acontecidos entre la prensa acreditada y el diputado René Manuel García (RN), tras la sesión de la Comisión Investigadora sobre tierras indígenas en la que se pidió la censura del legislador, las autoridades de la Cámara de Diputados pidieron a nombre de la institución las disculpas correspondientes.

“Quiero pedirle disculpas a la prensa por este triste acontecimiento” señaló el diputado Flores tras la reunión. “Este tipo de acontecimientos no puede ocurrir, especialmente, en un lugar donde el uso de la palabra, el uso del debate y de las ideas es nuestra principal forma de relacionarnos y de trabajar”, enfatizó el Presidente de la Corporación, diputado Iván Flores (DC).

El titular de la Cámara, efectuó las declaraciones tras reunirse, junto al Secretario General de la institución, Miguel Landeros, con representantes de la Asociación de Prensa Acreditada del Congreso Nacional.

La Cámara de Diputados recibió en la Fiscalía la denuncia formal y se va a instruir la investigación que corresponda. Luego la Comisión de Ética será la instancia que tiene que resolver las sanciones frente a este tipo de comportamientos.

Por su parte, la Primera Vicepresidenta de la Cámara, diputada Loreto Carvajal (PPD), señaló, a través de redes sociales, que el legislador deberá responder frente al protocolo de acoso, aprobado por la Corporación.