Volver
Publicado 27/05/2019 18:00:00

Presidente de la Cámara se reunió con ministro Chadwick previo a la Cuenta Pública 2019

En la oportunidad, el titular de la Corporación, Iván Flores, manifestó sus críticas al actuar del Gobierno en términos de seguridad y solicitó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que envíe un proyecto en esta materia, antes de su mensaje a la nación.

En la oportunidad, el titular de la Corporación, Iván Flores, manifestó sus críticas al actuar del Gobierno en términos de seguridad y solicitó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que envíe un proyecto en esta materia, antes de su mensaje a la nación.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), se reunió hoy en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en días previos a la Cuenta Presidencial de este sábado 1 de junio, que tendrá su inicio a las 8:45 horas y que se desarrollará en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Para el parlamentario, tanto el horario y el día definidos le promueven dudas, pese al acuerdo que cambió la fecha considerando los incidentes que se generaban en las cercanías del Congreso Nacional cada 21 de mayo.

“Me imagino que los expertos en la materia habrán medido que, efectivamente, el país se interesa por las cuentas públicas en horario prime compitiendo con novelas o reallities. Yo espero que la ciudadanía lo vea porque es parte de lo que significa la información a la ciudadanía, sea para apoyar o criticar”, planteó.

Puntualizó que espera que todos los parlamentarios estén en el Salón de Honor, ya que es un deber reglamentario de los parlamentarios estar cuando el Presidente de la Republica da la cuenta frente al Congreso Pleno.

En dicho plano, el Presidente de la Cámara de Diputados dijo que espera una alta concurrencia parlamentaria en el Salón de Honor y una alta sintonía de parte de la gente desde sus casas, para conocer el desarrollo del programa de Gobierno, pero por sobre todo para informarse acerca de lo que vendrá.

En otra materia, el parlamentario criticó el desempeño social que ha tenido el Gobierno en términos de seguridad pública.

“En cinco días más, el Presidente dará una cuenta pública de lo que hizo, pero va a comprometer lo que va hacer, de tal manera de aprovechar el plazo para proponer a Chile cómo vamos a enfrentar, entre todos, el combate al narcotráfico. Cómo enfrentamos con políticas públicas y cómo colaboramos desde la Cámara de Diputados para que la propuesta que realice sea integral”, puntualizó.

En esta materia, anunció que solicitará una sesión especial para analizar esta materia con la presencia del ministro Chadwick y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.