Volver
Publicado 31/05/2019 16:25:00

Presidente Flores llama a Sebastián Piñera a hacer anuncios concretos en economía y seguridad

En la antesala de la Cuenta Pública del jefe de Estado, el diputado Iván Flores señaló que “la preocupación ciudadana de vivir tranquilo y seguro ha sido desplazada por la inquietud ante el estancamiento económico”.

En la antesala de la Cuenta Pública del jefe de Estado, el diputado Iván Flores señaló que “la preocupación ciudadana de vivir tranquilo y seguro ha sido desplazada por la inquietud ante el estancamiento económico”.

A horas de la Cuenta Pública Presidencial, el titular de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), solicitó al Primer Mandatario, Sebastián Piñera, hacer anuncios “concretos y claros”.

“Nos encontramos en un punto de inflexión y la ciudadanía necesita certezas y compromisos más amplios e integrales de lo que se ha venido haciendo hasta ahora, con anuncios parciales frente a problemas puntuales en seguridad y en la economía”, sostuvo el parlamentario.

Por otra parte, Flores agregó que la seguridad ciudadana sigue siendo un tema de especial inquietud en todas las comunas del país, que sufren no solo el narcotráfico, sino que la actividad creciente del crimen organizado.

“Este año, la preocupación de vivir tranquilos y seguros ha sido desplazada por el estancamiento económico”, planteó el diputado, en referencia a las cifras de crecimiento, de 1,6 en el primer trimestre, y de empleo, de un 6,9 de desocupación en el trimestre febrero-abril, informado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Criticó que este Gobierno se jactase de que "su gran plus y su sello sería el dinamismo económico, pero resulta que el país vive hoy una situación de estancamiento, con caída en la confianza de los inversores y en las expectativas de los consumidores". Y más grave aún, agegó, "las cifras de desempleo femenino y juvenil siguen altas y la gente se endeuda más y está comiendo con la tarjeta de crédito”.

A juicio del titular de la Cámara, el Presidente de la República tiene la oportunidad de avanzar en soluciones y buscar compromisos que permitan enfrentar el fondo de los problemas, para los cuales, aseguró, hay disposición favorable del Parlamento.

“Entre todos debemos empujar este carro para que tengamos una recuperación en serio del crecimiento económico, la inversión y la confianza país”, apuntó.

En ese contexto, el legislador manifestó que el país espera con interés esta Cuenta Pública, por lo que reiteró su llamado al Presidente Piñera a que “haga anuncios profundos y trascendentes que permitan superar el estancamiento y recuperar la confianza, además de la tranquilidad y la buena convivencia social”.