Publicado 04/06/2019 19:10:00

Mesa Directiva y Jefes de Bancada de la Cámara entregaron su apoyo a diputada Carmen Hertz

La declaración pública viene a rechazar tajantemente y en forma unánime el acoso y amenazas de las que ha sido objeto la diputada Hertz a través de redes sociales y un medio de comunicación.

Por medio de una declaración pública, la Mesa Directiva, junto a los jefes de Bancada de la Corporación, comunicaron que se resolvió, por unanimidad, expresar públicamente su "categórico rechazo al acoso y amenazas de las que ha sido objeto la diputada Carmen Hertz (PC) a través de redes sociales y un medio de comunicación".

"Lo condenamos de manera tajante y lo haremos siempre, cualquiera sea la identidad política de quienes sean víctimas de la intolerancia", se enfatiza en el texto firmado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC); los dos Vicepresidentes, Loreto Carvajal (PPD) y Pepe Auth (IND); y por todos los jefes de Bancadas.

Luego se indica que todos comparten "el valor superior de la tolerancia, respeto y promoción de la expresión libre de ideas, del debate democrático franco de cara a la ciudadanía y del derecho a la representación política de la sociedad en toda su diversidad".

"Es desde esta convicción que declaramos nuestra intolerancia con los intolerantes; nuestra condena a los que descalifican personas en lugar de discutir ideas; nuestro rechazo a los que promueven la exclusión en vez de la consideración del que piensa distinto; y nuestra oposición unánime y categórica a los que buscan prohibir las ideas que no comparten, en lugar de promover el debate democrático sin exclusiones", se precisa.

Por último, se hace "un respetuoso llamado a las autoridades del Poder Ejecutivo a defender el debate democrático, tomando medidas que impidan la proliferación de la intolerancia, a los medios de comunicación a no darle espacio a la intolerancia e incitación al odio y a toda la ciudadanía a rechazar el acoso, las amenazas y toda expresión de intolerancia e incitación al odio".