Noticias

Cámara conmemora Día Internacional del Yoga

Publicado el 12 de junio del 2019

Yoga en el ámbito laboral fue el tema con el que se conmemoró en la Cámara de Diputados la celebración de esta milenaria disciplina. La ceremonia contó con charlas de los beneficios de esta práctica en el trabajo y la participación de destacadas personalidades.

Descubrir cómo técnicas del yoga pueden ayudar a las y los trabajadores a tener una mejor y más tranquila jornada laboral fue uno de los objetivos de la ceremonia de conmemoración del Día Internacional del Yoga en la Cámara de Diputados.

La ceremonia fue encabezada por la Primera Vicepresidenta de la Corporación, diputada Loreto Carvajal (PPD), y contó con la especial presencia de la embajadora de la India, Anita Nayar, además de prácticas yóguicas y música de ese país.

“Creemos importante interiorizar lo que el yoga representa”, destacó la diputada Carvajal. “Es muy importante que ojalá la tradición, la cultura permanezca no solo en una actividad como esta, sino en las sucesivas acciones que podamos incorporar en nuestras actividades laborales”, agregó.

Mariella Rossi y Claudio Hitschfeld, instructores de esta disciplina, junto al kinesiólogo del policlínico del Congreso, Andrés Santana, explicaron cómo se puede integrar esta milenaria práctica y nutrir el espacio de trabajo con yoga.

"No necesitas retirarte a la montaña para conseguir la paz interior y la iluminación. En la sociedad que vivimos bastan unos pequeños minutos al día, donde seas bien guiado hacia un estado de contentamiento, de armonización psíquico, que va a arrastrar a todo tu sistema neuro-hormonal y fisiológico a un estado de reparación y es muy rápido y eficiente”, comentó Claudio Hitschfeld.

En la ceremonia también se presentó una muestra de ejercicios para realizar en las oficinas y una degustación de comida típica de la India.