Noticias

Comisión investigadora de manejo forestal concluyó su ciclo de audiencias

Publicado el 24 de junio del 2019

En una de sus últimas sesiones, la instancia fiscalizadora conoció las posturas de las empresas agrícolas y de la Conaf de la región de O’Higgins.

La Comisión Investigadora sobre el rol del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la CONAF en el plan de manejo forestal tuvo hoy su última sesión de audiencias.

En la oportunidad, expuso el equipo jurídico de la Sociedad Agrícola Tralcan, empresa que sería responsable de la tala de bosque nativo en la región de O’Higgins, y de autoridades regionales de la Conaf.

La presidenta de la instancia, diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), valoró la presencia de la Sociedad Agrícola Tralcan en la comisión.

“Se aclararon varios puntos, en relación a cosas que ellos planteaban y que no eran ciertas (…) Creo que fue una muy buena exposición desde el punto de vista de los antecedentes que ellos pudieron aportar”, relató la parlamentaria.

Consultada por los hechos de violencia que se han suscitado en paralelo al trabajo investigativo de la comisión, la parlamentaria aseguró que “responde a una expresión de la ciudadanía”.

Sobre el rol de la CONAF, en el desarrollo de la indagatoria, profundizó el diputado Ramón Barros (UDI).

“Queremos agradecer a la gente de la Conaf su permanente presencia en la comisión para responder todas las dudas, decirles que no se atemoricen y que tienen nuestro respaldo”, detalló el legislador.

La comisión investigadora tiene 15 días hábiles para emanar su informe final de conclusiones y propuestas, el cual deberá ser votado después de ese mismo período de tiempo.