Volver
Publicado 26/06/2019 12:29:13

Primera Vicepresidenta de la Cámara expuso ante la cumbre Women Parliament Leaders

En la ocasión, la parlamentaria anunció que el Congreso Nacional de Chile será sede de una próxima reunión, en diciembre de este año.

En la ocasión, la parlamentaria anunció que el Congreso Nacional de Chile será sede de una próxima reunión, en diciembre de este año.

La Primera Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Loreto Carvajal (PPD), se encuentra en Japón participando en la Advancing The World With Sustainable Development Goals – WPL Summit 2019, instancia en la que expuso sobre los compromisos adoptados por Chile en materia de igual de género.

En la oportunidad, la diputada señaló que se ha suscrito un compromiso, a propósito de la agenda global de desarrollo sostenible, en donde uno de los compromisos, manifestó, es abordar la inclusión, la igualdad de género y las oportunidades entre hombres y mujeres.

Asimismo, la legisladora se refirió a los desafíos en materia de desarrollo, empleo, salud y otros.

“Me ha tocado exponer ante un universo de cientos de mujeres en todo el mundo, por lo que me siento muy orgullosa, porque hemos puesto sobre la mesa la tarea del futuro y el poder legislar desde la Cámara con enfoque de género”, indicó.

Durante el desarrollo del encuentro, que se prolongará hasta este jueves 27 de junio en Tokio, la parlamentaria adelantó, además, que se encuentra ultimando los detalles para la realización de una reunión de Women Parliament Leaders (WPL) en nuestro país, con la presidenta de la organización, Silvana Koch-Mehrin.

“En mi calidad de Vicepresidenta de la Cámara hice la solicitud en la asamblea, la que fue aceptada, y ahora tenemos que revisar todos los requerimientos para que este encuentro se realice en diciembre de este año”, señaló desde Osaka Loreto Carvajal.

Para la legisladora, la realización de una reunión de la WPL, en nuestro país, “es fundamental para seguir profundizando la incorporación de las mujeres en política y en cargos de liderazgo en todos los ámbitos de la vida social”.

En el mismo contexto, la diputada Carvajal comentó que sostendrá una reunión con la alcaldesa de Yokohama, Fumiko Hayashi, durante la realización de la APEC en nuestro país a fines del 2019.

Cabe destacar que la Women Parliament Leaders es una red mundial de mujeres en política y que tiene por misión aumentar tanto en influencia como en número la cantidad de mujeres en cargos de liderazgo político.