Noticias

Cámara de Diputados rechazó agresiones a legisladores en visita en el Instituto Nacional

Publicado el 09 de julio del 2019

Por medio de una declaración pública, el Presidente Iván Flores expresó también a nombre de la Corporación su solidaridad con los diputados y diputadas que sufrieron la lamentable agresión.

El día de ayer, lunes 08 de julio, en las afueras del Instituto Nacional, un grupo de personas insultó y agredió a parlamentarios de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados que realizaban una visita a este emblemático establecimiento educacional, donde fueron acogidos con respeto y voluntad de diálogo por toda la comunidad escolar.

En dicho contexto, por medio de una declaración pública, el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), expresó a nombre de la Corporación el "rechazo unánime a estos graves hechos de violencia y su solidaridad con los diputados y diputadas que sufrieron esta lamentable agresión".

"Reiteramos que la intolerancia frente a quienes piensan distinto, la incitación al odio y la naturalización de la violencia, constituyen una amenaza al sistema democrático chileno", se remarca en el texto.

Asimismo, se destaca que la búsqueda de soluciones a los problemas implica siempre la necesidad de dialogar y confrontar posiciones, lo que se debe canalizar de manera respetuosa, participativa y pacífica.

"Asegurar esto es responsabilidad de todos y, especialmente, de los adultos que debemos propiciar conductas basadas en el respeto y la tolerancia a la diferencia frente a jóvenes que están en pleno proceso de formación de sus actitudes y valores", se concluye.