Volver
Publicado 13/08/2019 18:00:00

Presidente de la Cámara coordina reunión con el Senado tras impacto de proyectil en comité DC

El titular de la Corporación, Iván Flores, manifestó su preocupación por el hecho, el que obliga a analizar las medidas de seguridad vigentes.

El titular de la Corporación, Iván Flores, manifestó su preocupación por el hecho, el que obliga a analizar las medidas de seguridad vigentes.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), manifestó su preocupación tras registrarse el impacto de un proyectil de origen desconocido, en un ventanal del comité de senadores de la Democracia Cristiana.

El legislador concurrió hasta el lugar para enterarse in situ de lo sucedido y de las primeras diligencias que desarrolla personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

El legislador observó cómo este hecho se suma a la bomba de ruido que detonó la semana pasada en las afueras del Congreso, situaciones que, estimó, permiten tomar medidas rápidas, entre ellas, una reunión con el Presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), para analizar “el alineamiento que deben tener ambas cámaras en materia de seguridad”.

“Yo espero tener una respuesta clara que permita prevenir, evitar y controlar actos de esta naturaleza que pudieran afectar la seguridad de las personas que trabajan aquí o de quienes visitan el Congreso”, reafirmó.

Cabe agregar que los peritajes policiales en curso apuntan a establecer si se trató o no de un proyectil balístico, así como su origen.