Noticias

Comienza en zona norte proceso de admisión escolar en línea

Publicado el 13 de agosto del 2019

Este 13 de agosto, será posible que comenzar los procesos de postulación para los establecimientos públicos o particulares subvencionados. El proceso, que será gradual a lo largo del país, comienza con la zona norte y centro.

Desde el 13 de agosto hasta el 10 de septiembre es el plazo para inscribirse en el Sistema de Admisión Escolar en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso, ello conforme a los datos entregados por la campaña impulsada por el Gobierno y a la cual adhiere la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Este año deben postular a todos los niveles, desde prekínder hasta 4to medio, quienes ingresan, por primera vez, a un establecimiento público o particular subvencionado; quienes deseen cambiarse de establecimiento; quienes deseen reingresar a este sistema educativo después de haberlo abandonado y quienes se encuentran en establecimientos que no tengan continuidad en el siguiente nivel.

Para postular, se debe entrar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, registrarse como apoderado con su cédula de identidad e ingresar los datos del postulante.

Luego, en el buscador estará la ficha de cada establecimiento con información de su proyecto educativo, la cantidad de vacantes e indicadores de la Agencia de Calidad de la Educación.

Con estos datos, se debe escoger a cuáles establecimientos se desea postular. Es importante destacar que estos deben estar ordenados de mayor a menos preferencia. Los resultados se conocerán entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre.

El Ministerio de Educación dispondrá a lo largo del país puntos de apoyo a los que se podrá concurrir si es que no se cuenta con acceso a un computador o a Internet. Para más información se puede ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl o llamar al 600 600 2626.