Noticias

Presidente de la Cámara recibió a nueva titular del Tribunal Constitucional

Publicado el 04 de septiembre del 2019

Iván Flores y María Luisa Brahm se reunieron en las oficinas del Congreso Nacional, sede Santiago, con motivo de la reciente elección de la ministra como titular del TC. En el marco de la visita protocolar, ambas autoridades fijaron el rumbo de las relaciones bilaterales.

Como muy positiva calificó el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), la visita protocolar realizada por la nueva titular del Tribunal Constitucional (TC), María Luisa Brahm, quien estuvo acompañada por dos de los ministros que integran esa instancia judicial.

En la oportunidad, las autoridades, junto con los saludos de rigor, fijaron inmediatamente los planes de trabajo y marcaron una agenda ejecutiva entre ambas entidades.

En ese aspecto, la presidenta del tribunal, detalló la importancia de los encuentros entre las instituciones. “Se trata de reuniones que nos acercan y nos permiten observar las situaciones que tenemos en común. En ese sentido, nos hemos puesto de acuerdo en una agenda de trabajo que será muy auspiciosa para ambas instituciones y para el país”, enfatizó.

En ese mismo tenor, el Presidente Iván Flores evaluó que, más que una visita protocolar, se trató de una primera reunión de coordinación para iniciar prontamente una labor en conjunto. “Nos hemos dado un par de semanas para analizar una serie de materias que tienen que ver con correcciones de ley”, aclaró.

El parlamentario, a modo de ejemplo, dijo que vieron, dentro de un informe que les acaban de mostrar, "que cada mes ingresan 190 requerimientos referidos a la ley de armas, lo que significa que hay un problema con esa ley que está generando problemas a los tribunales y que necesitan una modificación de esa ley”.

El diputado Flores destacó, finalmente, la importancia de la cita, toda vez que lo que hace el tribunal es resolver algunas discrepancias que puedan surgir entre la administración de justicia y las normas despachadas por el Congreso.