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Plantean reformar la Ley de Donaciones con fines Culturales para incluir la educación parvularia

Publicado el 01 de octubre del 2019

El llamado al Gobierno toma como base el importante rol social que cumplen las salas cuna y los jardines infantiles en el país.

Un llamado al Presidente de la República y a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a que propongan una reforma a la Ley de Donaciones con Fines Culturales para incluir al ámbito de la educación parvularia dentro de sus posibles beneficiarios es el objetivo de la resolución 519, aprobada por la Sala de la Cámara de Diputados.

En el documento se remarca que la educación parvularia, donde se incluyen los jardines infantiles y las salas cunas, cumplen un rol social fundamental, de carácter didáctico, pedagógico y formativo, que viene a ayudar y complementar el rol de los padres durante el crecimiento de los niños.

Bajo ese precepto y teniendo en cuenta la importancia de la educación parvularia en el crecimiento de los niños, se considera necesario incorporar al ámbito de la educación parvularia dentro del listado de "beneficiarios" de la Ley de Donaciones con Fines Culturales, mecanismo que fomenta la intervención privada, tanto de empresas como de personas, en el financiamiento de proyectos artísticos, patrimoniales o culturales.

La resolución fue presentada a la Sala por los/as RN Diego Schalper, Frank Sauerbaum y Andrés Celis; independiente Marisela Santibáñez; Evópoli Francisco Undurraga, Luciano Cruz-Coke y Andrés Molina; y Comunes Camila Rojas.