Noticias

Cámara modificó proyectos en tabla por situación que afecta al país

Publicado el 22 de octubre del 2019

Por acuerdo de los comités de la Cámara de Diputados, esta mañana se anunciaron los cambios que tendrá la tabla de sesiones. El proyecto de 40 horas y una citación al ministro de Interior formaron parte de los acuerdos.

Los hechos que afectan a nuestro país, sin duda, repercutieron en el trabajo legislativo de la Cámara de Diputados. Durante la jornada del martes 22, el acuerdo de los comités fue dejar sin efecto la discusión del proyecto (boletín 12.212) que modifica el sistema previsional y poner en debate el proyecto que modifica el código del trabajo para reducir a 40 horas la jornada laboral (boletín 11.179).

Originalmente, el proyecto que reduce la jornada laboral se encontraba en tabla para una sesión especial el miércoles 23 durante la tarde. El acuerdo establece que este proyecto será votado en general en la sesión del jueves 24 de octubre.

Además, se acordó citar al ministro del Interior, Andrés Chadwick para el miércoles 23, con el fin de que dé cuenta de la situación de emergencia en Chile.

Junto a esto, se determinó autorizar a las comisiones a sesionar este martes en el primer bloque horario, desde las 15:30 a 18:00 horas, y a las del segundo bloque en la medida que puedan adelantar sus sesiones a las 15:30 horas.