Noticias

Cámara definió agenda legislativa y Sala sesionará martes y miércoles de semana distrital

Publicado el 27 de noviembre del 2019

El Presidente Iván Flores resaltó que se está respondiendo a los plazos que están definidos en seis proyectos que tienen discusión inmediata, entre ellos: el proyecto de seguridad; el ingreso mínimo garantizado y el aumento del pilar solidario de pensiones.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), dio a conocer la agenda legislativa para los próximos días, aquello, teniendo en cuenta el ingreso de una batería de proyectos por parte del Ejecutivo y que tienen relación con las movilizaciones sociales.

En dicha forma, se decidió modificar la semana distrital para abocarse a esas labores que, en el caso de estas iniciativas de ley, se estudiarán a contar de este jueves y hasta el lunes, a través de su tramitación en las comisiones técnicas respectivas.

"Nosotros no estamos respondiendo sino a los plazos que están definidos en seis proyectos que tienen discusión inmediata… eso son seis días corridos. Por lo tanto, los seis proyectos que han ingresado entre ayer y hoy, más los que están trabajando las comisiones, que son dos proyectos de seguridad; los que tienen que ver con el ingreso mínimo garantizado; el que tiene que ver con el aumento del pilar solidario de pensiones, en fin, van a estar trabajándose en las comisiones, este jueves, el día viernes y el día lunes y, por lo tanto, van a la Sala el martes y miércoles próximo”, indicó.

Destacó que se trata de una agenda intensa y un compromiso de la Cámara, en el sentido de darle respuesta a los movimientos sociales que desde el 18 de octubre pasado se han dejado sentir en diversas ciudades de Chile.

En ese marco, la máxima autoridad de la Corporación señaló que sostuvo una reunión con los ministros de Hacienda, Interior y Segpres, quienes comprometieron el ingreso de dos importantes proyectos.

“A más tardar mañana, presentarán dos proyectos que apuntan directamente al apoyo de las mipymes. De esa forma, tal como logramos en una mañana sacar adelante el aumento de capital a BancoEstado de US$500 millones, para ir en apoyo de las mipymes, vamos a hacer exactamente lo mismo para esos proyectos", apuntó.