Volver
Publicado 26/02/2020 10:00:00

Comisión Investigadora Junaeb-Junji entraría en la etapa de las conclusiones de la indagación

Se espera que el mencionado informe esclarezca y corrija las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en lo relativo a la ejecución del "Programa de Alimentación Escolar y Párvulos.

Se espera que el mencionado informe esclarezca y corrija las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en lo relativo a la ejecución del

Las y los diputados de la comisión que investiga actos de la Junaeb y de la Junji relacionados con la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, en su próxima reunión del 2 de marzo, iniciarán la discusión y votación de las conclusiones del informe que enviarán a la Sala.

Cabe recordar que 79 diputados/as solicitaron al Hemiciclo crear esta instancia investigadora para indagar las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en lo relativo a la ejecución del "Programa de Alimentación Escolar y Párvulos".

El objetivo específico de su conformación es analizar los actos ejecutados u omitidos por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y toda otra entidad que se haya vinculado con el mencionado programa, ya sea por cualquier tipo de actos o contratos, licitaciones o adjudicaciones del servicio de suministro de raciones alimenticias.

Además los legisladores deberían estudiar también las posibles causas de los problemas que hubiesen significado un riesgo o daño para la salud o integridad de los menores beneficiarios de los programas de alimentación y proponer las medidas correctivas pertinentes.