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Aprueban incentivos a funcionarios de Servicio de Impuestos Internos para mejorar la atención a usuarios

Publicado el 18 de marzo del 2010

La iniciativa, despachada al Ejecutivo para que se convierta en ley, entrega una bonificación anual a los funcionarios de planta y a contrata del SII, ligada a la calidad del servicio prestado a usuarios y contribuyentes.

El proyecto se enmarca en una política que el Ministerio de Hacienda ha desarrollado en algunos servicios públicos tendiente a mejorar la calidad de la atención de los usuarios del servicio, de manera de asociar la obtención de niveles de satisfacción de los usuarios con incentivos económicos que permitan a los funcionarios mejorar sus remuneraciones.

Por 90 votos, los diputados aprobaron las modificaciones del Senado al proyecto (boletín 6498) que crea una bonificación en la calidad de la atención al contribuyente por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII).

No tendrán derecho a esta bonificación los trabajadores evaluados en Lista 3 (condicional) o Lista 4 (de eliminación), o quienes aún no hayan sido calificados. Quienes hayan hecho uso de un permiso sin goce de sueldo, sólo la recibirán en proporción a los meses trabajados.

La bonificación se medirá a través de un Índice de Satisfacción Neta al usuario, el que deberá incrementarse entre 2010 y 2012 1,5 puntos anuales; el 2013 y 2014 en 1,0 punto; el 2015 en 0,5 puntos y del 2016 en adelante debe ser superior al porcentaje fijado como meta para el 2015.

El Índice de Satisfacción Neta se determinará anualmente a través de una encuesta realizada por una empresa externa a los usuarios aplicada en diciembre de cada año, sobre su nivel de satisfacción global con el servicio y la calidad de la atención recibida.

Jueves 18 de marzo de 2010