Noticias

Nuevo presidente de Comisión de Minería y Energía anunció que aclararán estabilidad del sistema eléctrico tras terremoto

Publicado el 18 de marzo del 2010

El diputado Alejandro García-Huidobro (UDI), nuevo presidente de la Comisión de Minería y Energía, dijo que la prioridad del grupo parlamentario será mantener conversaciones con los ministerios del ramo para definir la seguridad del suministro energético y así poder dar tranquilidad a la población.

Por esto, sostuvo que la Comisión invitará al Ministro de Energía, Ricardo Raineri, para que en la próxima sesión de a conocer su programa de trabajo y a la vez informe de la actual realidad energética, “porque tenemos que dar tranquilidad e información a la población respecto del abastecimiento”.

Asimismo, dijo que para la sesión subsiguiente se recibirá al Ministro de Minería, Laurence Golborne, para conocer más a fondo las prioridades del nuevo gobierno en esta materia.

El parlamentario destacó además que la instancia será sumamente activa y que durante la sesión se acordó enviar varios oficios para saber de la situación que se ha vivido en distintos lugares por problemas con los relaves de las mineras como consecuencia del sismo. “Queremos saber cuáles han sido los efectos del terremoto en distintas áreas que afectan tanto a la minería como a la energía de este país”, concluyó.

Integrantes de la Comisión

La instancia parlamentaria quedó integrada además por los diputados Mario Bertolino (RN), Lautaro Carmona (PC), Carolina Goic (DC), Felipe Harboe (PPD), Luis Lemus (IND), Miodrag Marinovic (IND), Marco Antonio Núñez (PPD), Ricardo Rincón (DC), Manuel Rojas (UDI), Frank Sauerbaum (RN), Carlos Vilches (UDI) y Felipe Ward (UDI).

El grupo parlamentario sesionará todos los miércoles, de 15:30 a 18:00 horas.

Jueves 18 de marzo de 2010