Noticias

Diputado Tarud emplaza al Gobierno por tardanza en plan de reconstrucción

Publicado el 29 de marzo del 2010

El diputado Jorge Tarud (PPD) se refirió a los planes concretos de reconstrucción por parte del Gobierno y criticó la propuesta hecha por el PRI de entregar facultades extraordinarias al Ejecutivo para enfrentar la catástrofe que vive el país.

Tarud señaló que han pasado 30 días desde el cataclismo que sacudió al país y el propio Presidente Piñera señaló públicamente que su gabinete ya estaba en acción. “Por lo tanto van 30 días y seguimos sin un verdadero plan concreto de reconstrucción. La gente sigue esperando, la gente vive todavía en emergencia, está sin techo, sin casa, no hay un plan real y concreto que diga cuántas casas se van a subvencionar, cuántos subsidios van a haber para reparación, no hay plazos concretos, es decir vemos una total falta de experiencia de las personas que están hoy día en el Gobierno”.

Por lo mismo, el parlamentario manifestó: "Yo le digo Presidente Piñera, que si no tiene gente que está cumpliendo bien, que no está a la altura del desafío, cámbiela. Pero no podemos seguir con la incertidumbre, sobre todo cuando Chile necesita más que nunca de un plan concreto con cifras. De dónde vamos a sacar los recursos, cómo se va a actuar, en forma concreta. Y eso el Presidente no lo ha hecho”.

Por último, Tarud criticó la propuesta del PRI que entrega facultades especiales al Ejecutivo, ya que a su juicio “la reconstrucción la vamos a hacer juntos, Gobierno y oposición y para eso está el Parlamento".

"Estamos dispuestos a sesionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero evidentemente no podemos entregar un cheque en blanco a gente que está demostrando absoluta inexperiencia en enfrentar esta tremenda catástrofe que ha vivido nuestro país”, sostuvo el diputado.


Lunes 29 de marzo de 2010