Volver
Publicado 29/03/2010 16:38:14

Evangélicos proponen cambios a la Ley de Culto en reunión con autoridades de la Cámara

La Presidenta de la Cámara de Diputados sostuvo este lunes reuniones protocolares con representantes de las iglesias protestantes y con el comandante en jefe del Ejército.



La Presidenta de la Cámara de Diputados sostuvo este lunes reuniones protocolares con representantes de las iglesias protestantes y con el comandante en jefe del Ejército.

En la sede santiaguina del Congreso Nacional, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, recibió este lunes el saludo de una delegación de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, encabezada por su presidente, el obispo Emiliano Soto.

En la cita los máximos representantes del mundo evangélico le presentaron a la autoridad legislativa diez propuestas de modificación a la Ley de Culto, como por ejemplo la inclusión de capellanes en todas las unidades militares del país, la acreditación de las entidades religiosas y formas de resolver los conflictos internos en las entidades religiosas, entre otros.

La Presidenta de la Cámara expresó su apoyo al fortalecimiento de la institucionalidad del pueblo evangélico a través de la Ley de Culto, y valoró el diálogo permanente que ha existido entre el Poder Legislativo y las iglesias protestantes.

Asimismo, plantearon las relaciones que desean mantener con el Congreso en la tramitación de proyectos de ley que dicen relación con temas valóricos e informaron las tareas que están emprendiendo a través del Comité Evangélico de Emergencia.

Con el Comandante en jefe del Ejército

También este lunes, la diputada Sepúlveda, acompañada del Segundo Vicepresidente, Iván Moreira, recibió al nuevo Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, quien asumió el mando institucional el pasado 9 de marzo.

En la reunión, los parlamentarios le expresaron al general Fuente-Alba los agradecimientos, como representantes de la ciudadanía, por la labor que ha realizado el Ejército en el restablecimiento del orden público, reposición de servicios básicos y ayuda en todas las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Al respecto, el general Fuente-Alba sostuvo que conversaron además sobre el posible empleo futuro de la institución en el apoyo a la reconstrucción y la organización que disponen para tal objetivo.