Noticias

Presidenta de la Cámara se reúne con dirigentes del Movilh

Publicado el 12 de abril del 2010

La diputada Alejandra Sepúlveda recibió a representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, con quienes acordó avanzar en materias legislativas como el proyecto de unión civil.

Tras el encuentro, la legisladora afirmó que tomará contacto con el presidente de la Comisión de Constitución, Pedro Araya (PRI), para agilizar el trámites legislativo de algunas iniciativas, y también con el Gobierno porque algunas propuestas normativas requieren del patrocinio del Ejecutivo.

“Esperamos poder tener resultados en términos de igualdad de derechos de las personas”, afirmó Sepúlveda.

Por su parte, Rolando Jiménez, presidente del Movilh, agradeció la reunión y el compromiso de trabajar en conjunto temas “que tienen que ver con derechos y con calidad de vida de las personas”.

Recordó que Chile está “en una encrucijada” debido a la exigencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de tomar medidas efectivas en torno a la no discriminación sexual.

“Eso implica legislación y políticas públicas de no discriminación”, afirmó Jiménez, para avanzar en proyectos que tienen que ver con necesidades y protección de familias vulnerables en el país, acotó.