Noticias

Comisión Investigadora: “Estamos consternados… hemos descubierto que el Shoa jamás dio alerta de tsunami”

Publicado el 03 de junio del 2010

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión Investigadora de Desastres Naturales, Frank Sauerbaum, dijo estar “consternado” tras la información recabada hoy por la instancia fiscalizadora, porque “hemos descubierto que el Shoa jamás dio alerta de tsunami”.

“Estamos consternados, porque hemos descubierto que el Shoa jamás dio alerta de tsunami a la Onemi”, dijo Sauerbaum tras escuchar los testimonios del jefe de Turno y al operador de Radio que estaban el 27 de febrero en el lugar.

“Esta comisión realmente, hasta el momento, ha sido inoficiosa, porque estamos investigando quién decidió descartar la alerta, pero al parecer nunca existió la alerta”, señaló irónicamente antes de agregar que “estamos sorprendidos, y claramente hay que profundizar la investigación, y tal vez enfrentar dentro del mismo Congreso dos visiones tan distintas como las de la Onemi y la Armada”.

“Es obvio que en la Onemi había un desconocimiento total de los protocolos, lo que claramente responde a una inoperancia en la jefatura de este organismo”, finalizó.