Noticias

Avanza proyecto que fija un 20% de difusión de música nacional en las radios

Publicado el 30 de julio del 2010

Comisión de Cultura se encuentra en la discusión particular del proyecto, analizando las indicaciones que le hicieron a esta iniciativa, y de acuerdo a su Presidenta, la diputada Ximena Vidal esperan concluir prontamente para despacharla a Sala.

La Comisión de Cultura se encuentra en la discusión en particular del proyecto de ley que fija porcentajes mínimos de emisión de música nacional y folclórica en las radios nacionales (boletín 5491).

Al respecto, su presidenta, la diputada PPD Ximena Vidal, contó que “avanzamos en algunos puntos específicos e indicaciones que presentaron algunos diputados. Como por ejemplo, que la música folclórica esta implícita en la música nacional. La idea es garantizar que el 20% de las transmisiones radiales contengan música nacional”, puntualizó.

La diputada comentó que en la sesión estuvieron abocados a analizar una indicación del diputado Estay, la cual reiteraba que se tenía que transmitir música folclórica, indicación que fue rechazada porque en el proyecto de ley al definir la música nacional está en forma implícita la folclórica.

Finalmente, la diputada Vidal advirtió que la próxima semana esperan seguir con la discusión para terminar a la brevedad y llevar el proyecto a la Sala, para luego continuar con el proyecto que dice relación con el fomento de la música nacional en los conciertos nacionales e internacionales que se realicen en Chile.