Noticias

“Hay un reconocimiento implícito a lo avanzado en los gobiernos anteriores”

Publicado el 05 de agosto del 2010

Diputado Jorge Burgos valoró el plan de seguridad anunciado por el Gobierno para los próximos años.

Como un buen plan estratégico calificó el diputado DC Jorge Burgos la propuesta anunciada por el Gobierno en materia de combate a la delincuencia. “Hay un plan medible para los próximos cuatro años, con un reconocimiento implícito a lo avanzado en los gobiernos anteriores”.

El parlamentario DC y ex subsecretario del interior, agregó que “me parece bien; ahora, después de cinco meses, hay una propuesta seria para combatir la delincuencia, es medible, porque los chilenos podremos determinar cómo va el cumplimiento de las metas. Estos planes así, permiten que la ciudadanía pueda determinar cómo marchan las medidas y que los parlamentarios, particularmente los de oposición, podamos colaborar y también fiscalizar.”

Burgos señaló, también, que “hay un reconocimiento implícito a que las cosas se han hecho bien, los datos indican que a partir del plan estratégico implementado por la ex Presidenta Bachelet en el 2006, hay buenas noticias y hay que seguir en la misma línea”.

Por otra parte, explicó que “es una buena noticia contar con un plan, pero también, creo que hace falta una mirada a elementos centrales de la lucha contra la delincuencia, el Plan Cuadrante, por ejemplo, requiere de un análisis. En resumen, hay un plan, y en esta tarea, claro que estamos todos. No coincidimos con monsergas de campaña como la tercera es la vencida o la puerta giratoria, aquí hay un plan y eso es lo destacable”.