Volver
Publicado 27/08/2010 10:00:13

Sobre la venta de CHV, diputado Schilling opina que “es mejor tarde que nunca”

El parlamentario PS destacó que con la venta de la estación televisiva se podrá destrabar la discusión en el Congreso respecto a las normas que regularan la televisión.

El parlamentario PS destacó que con la venta de la estación televisiva se podrá destrabar la discusión en el Congreso respecto a las normas que regularan la televisión.

El diputado e integrante de la Bancada de la Transparencia, Marcelo Schilling (PS), destacó que “al fin se haya logrado la venta de Chilevisión”.

Ello tras confirmarse la adquisición de ese medio de comunicación, de propiedad del Presidente Sebastián Piñera, por parte del grupo estadounidense Time Warner, por unos US$150 millones de dólares.

“Como dice el refrán: más vale tarde que nunca. Aunque el compromiso del señor Piñera era deshacerse de la estación antes de asumir, lamentablemente no existen las herramientas de sanción cuando se dan este tipo de conflictos de intereses. Sólo existe la sanción moral y de opinión pública. Pero lo positivo es que ya se vendió. Como Bancada de la Transparencia nos parecía muy importante velar por los intereses de la Universidad de Chile, dueña de la señal”, señaló el diputado Marcelo Schilling.

En este marco, el parlamentario socialista agregó que la venta de la estación “despeja la labor legislativa en lo que se refiere a las normas que regularán la futura televisión digital en Chile”.

El diputado socialista recordó que todavía Chile no ingresa al nuevo sistema de televisión digital y los principales obstáculos se dieron por los conflictos de intereses que existían, sobre todo en las estaciones privadas de televisión.

“Por suerte este tema se está zanjando y podremos en el Parlamento abocarnos a resolver dos cosas fundamentales. La primera es en cuántas frecuencias se transformarán las señales analógicas hoy concesionadas; mientras menos frecuencias más malo el negocio para el poseedor de la frecuencia. Y en segundo término cual será es el período de transición, porque mientras más largo sea más favorable será para la actual televisión analógica”, finalizó Marcelo Schilling.


Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>