Volver
Publicado 26/08/2010 18:10:18

Radicales apoyan paro de la ANEF y acusan al Presidente de incumplimiento de palabra

El diputado Marcos Espinosa, a nombre de los diputados radicales, dijo que exigen respeto hacia la dignidad del trabajador público y por eso respaldan los esfuerzos de la ANEF por evitar que el Gobierno siga incumpliendo sus promesas de campaña.

El diputado Marcos Espinosa, a nombre de los diputados radicales, dijo que exigen respeto hacia la dignidad del trabajador público y por eso respaldan los esfuerzos de la ANEF por evitar que el Gobierno siga incumpliendo sus promesas de campaña.

El jefe de bancada de los diputados del Partido Radical Socialdemócrata, Marcos Espinosa, en representación de su colectividad, respaldó el paro de funcionarios de la ANEF por considerar que los despidos realizados por el actual Gobierno del Presidente Sebastián Piñera son injustificados y abusivos y lamentó que “sus palabras y promesas en relación a esta materia no se hayan cumplido como muchos otros compromisos que planteó antes de ser elegido por la ciudadanía”.

“Hemos visto como los despidos que ha realizado el actual Gobierno son claramente con motivaciones políticas y desde esa perspectiva creemos que no podemos hacer la vista gorda y callar lo que nos parece arbitrario e indigno”, explicó el legislador.

“Los funcionarios públicos son del Estado y no deben depender del Gobierno de turno, al contrario, son personas que trabajan para el país y no para una administración en particular, sea esta del sector político que sea. Son funcionarios que le dan continuidad al aparato público de manera satisfactoria y responsable y bajo ningún punto de vista anteponen sus convicciones personales a los intereses colectivos”, expresó.

Por eso, añadió, “despedirlos por su filiación política es más que injusto, es arbitrario y déspota, y desde ese punto de vista hay que recordarle al Presidente que él también luchó por recuperar la democracia y dejar atrás épocas de discriminaciones, abusos de poder y situaciones injustas como las que hoy estamos presenciando”.

Espinosa dijo que aquí existe una "imperdonable persecución dentro de la administración pública, maquillada con excusas como: evaluación deficiente del funcionario y el término o reformulación de los planes o programas para los cuales había sido contratado y eso no se puede aceptar”.

“Nosotros los radicales exigimos respeto hacia la dignidad del trabajador público y por eso respaldamos los esfuerzos de la ANEF por evitar que este Gobierno siga incumpliendo con sus promesas de campaña en perjuicio de miles de chilenos y chilenas y vamos a hacer todo lo posible por evitar que esto siga ocurriendo”, puntualizó.





Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>