Publicado 26/08/2010 18:32:27

Diputado Pablo Lorenzini exige también voluntad política para frenar termoeléctrica Los Robles

Parlamentario DC espera, al igual como sucedió en el caso de Punta de Choros, que sea el Presidente Piñera quien intervenga en este proyecto que se levantará en la costa maulina.

Conocido el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, sobre el cambio de ubicación de la termoeléctrica de Barrancones, que se instalaría originalmente en las cercanías de Punta de Choros, el diputado (DC) Pablo Lorenzini pidió el mismo trato para el proyecto Los Robles que pretende levantarse en el sector de Punta Pacoco en la costa maulina.

El legislador manifestó que conocido el error de la Corema regional, la ratificación de Conama y luego la postura adoptada por la Justicia, el paso a seguir es apelar a la voluntad política y para ello solicitará una audiencia con el Primer Mandatario.

“Bien o mal, los organismo técnicos ya dieron su opinión en este tema. También hubo un pronunciamiento desde tribunales, por lo tanto, lo que hoy nos queda es acudir al Presidente y plantear con argumentos claros que es un grave error instalar una planta de este tipo en la zona comprendida entre Constitución y Chanco”, indicó.

Lorenzini recordó que fue precisamente ese sector el más golpeado por el terremoto y posterior tsunami, lo que se suma a la riqueza que presenta en cuanto a flora y fauna, y a ser un lugar que se constituye en fuente productiva y turística para quienes habitan en sus cercanías.

“Quizás aquí no están las figuras o rostros de la televisión, pero no olvidemos que la lucha, en compañía de organizaciones sociales, gremios, pescadores y gente anónima, la comenzamos hace mucho tiempo y nos ha dado el sustento para exigirle al Presidente que cumpla sus compromisos de campaña en materia ambiental”, puntualizó.