Volver
Publicado 28/06/2011 10:57:20

Diputados socialistas valoran marcha por la diversidad sexual

Jefe de la Bancada de Diputados Socialistas, Alfonso De Urresti, concurrió hasta Plaza Italia para apoyar las reivindicaciones de los homosexuales, quienes marcharon por las principales calles de la capital.

Jefe de la Bancada de Diputados Socialistas, Alfonso De Urresti, concurrió hasta Plaza Italia para apoyar las reivindicaciones de los homosexuales, quienes marcharon por las principales calles de la capital.

En representación de los parlamentarios del Partido Socialista, el diputado Alfonso De Urresti se sumó el pasado sábado a la movilización organizada por el Movilh y otras entidades destinadas a revalidar los derechos de las minorías sexuales en Chile.

Luego de participar en la masiva marcha, que congregó a miles de personas homosexuales y heterosexuales, el diputado De Urresti anunció que “los parlamentarios socialistas haremos una férrea defensa de los derechos de los homosexuales”.

Además, destacó que “uno de los fundamentos del PS para apoyar esta marcha, es que siempre hemos sido un partido que se ha preocupado por los más discriminados y los que sufren mayor desigualdad”.

La Bancada del PS cerró el compromiso de defender los derechos de los homosexuales en una reunión sostenida hace algunas semanas en el Parlamento con el escritor Pablo Simonetti, quien informó a los diputados sobre las demandas del mundo homosexual.

En esa oportunidad, se exploraron algunas ideas bases para respaldar en una futura iniciativa legal, como por ejemplo, los aspectos provisionales y de salud, entre otros. “Hemos establecido un piso y una base común, que es el proyecto que tiene que enviar el Ejecutivo, que a nuestro juicio debiera regular materias provisionales, de salud y que regule desde el punto de vista de la solemnidad el trámite en el Registro Civil”, dijo en esa ocasión el diputado De Urresti.

Como una acción concreta destinada a velar por los derechos ciudadanos de los homosexuales, la Bancada Socialista concurrió hace un par de semanas a La Moneda a entregarle al Presidente de la República una carta en la que le proponen una serie de aspectos básicos que debiera tener un futuro proyecto de ley para regular las uniones de hecho.