Volver
Publicado 18/10/2011 20:41:13

Presidente Melero: "Entrega de iPad 2 a diputados es parte de proceso de modernización tecnológica de la Corporación"

El Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, explicó que la entrega de este dispositivo en comodato a cada parlamentario se hará en el marco del proceso de modernización tecnológica que lleva a cabo la institución, a través de una licitación pública de acuerdo al procedimiento legal de adquisiciones.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, explicó que la entrega de este dispositivo en comodato a cada parlamentario se hará en el marco del proceso de modernización tecnológica que lleva a cabo la institución, a través de una licitación pública de acuerdo al procedimiento legal de adquisiciones.

El diputado Patricio Melero (UDI) aclaró la información aparecida esta tarde en la prensa respecto a la entrega de un iPad 2 en comodato a cada integrante de la Corporación, explicando que esto se enmarca en otras inversiones que buscan acercar a los diputados a la ciudadanía, tales como la instalación de cámaras de televisión en 7 salas de comisiones en Valparaíso y en Santiago y el fortalecimiento de la red computacional, que permitirá entregar más transparencia en el trabajo parlamentario.

En ese marco, se entregará a cada diputado un iPad 2 en comodato, lo que les permitirá estar “en línea con el desarrollo de las comisiones, evitar y disminuir fuertemente el gasto de papelería, contribuyendo al medio ambiente”.

El Presidente de la Cámara enfatizó que lo que se busca es “acercar el trabajo legislativo a la ciudadanía a través de las transmisiones en directo y fortalecer el apoyo tecnológico y la innovación en el trabajo de los parlamentarios”.

El diputado Melero agregó que la adquisición de los iPad 2 se hará mediante una licitación pública, siguiendo el proceso formal que utiliza la Corporación y lo estipulado por el Consejo de Asignaciones Parlamentarias, que establece que este tipo de implementos es de propiedad de la Cámara de Diputados, y que los parlamentarios podrán usarlo para las funciones propias de su cargo.

“Esto no es un elemento que cada parlamentario resuelva unilateralmente utilizarlo. Lo que estamos haciendo es un sistema en red con un soporte tecnológico, que permita desde distintos lugares a los parlamentarios acceder a las comisiones, hacer las indicaciones, hacer el seguimiento de las leyes”, detalló el Presidente de la Cámara.

Explicó que la medida se adoptó en la Comisión de Régimen Interno por todos los comités políticos en forma unánime la semana pasada, producto de un estudio que se viene realizando desde hace 3 meses, en que el Departamento de Informática de la Cámara ha ido tomando una serie de innovaciones tecnológicas con toda la plataforma que esto significa.

En esta línea, la Cámara está desarrollando inicialmente dos aplicaciones Web propias. Una que permitirá a los diputados acceder a toda la información y documentos de las comisiones; y otra que permitirá acceder a la señal de televisión del canal corporativo y acceder por demanda a las intervenciones realizadas en la Sala.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>