Volver
Publicado 27/03/2013 10:30:10

Sala de la Cámara rindió homenaje a carabineros de Aysén que evitaron tragedia en lago Riesco

La Cámara de Diputados rindió un homenaje a los hermanos y suboficiales de Carabineros de la Prefectura de Aysén, Erwin y Flavio Palma Sanhueza, por su acto heroico al evitar que tres jóvenes perdieran la vida en el lago Riesco, XI región, durante el verano.

La Cámara de Diputados  rindió un homenaje a los hermanos y suboficiales de Carabineros de la Prefectura de Aysén, Erwin y Flavio Palma Sanhueza, por su acto heroico al evitar que tres jóvenes perdieran la vida en el lago Riesco, XI región, durante el verano.

En la ceremonia intervinieron los diputados de la zona, René Alinco (Ind) y David Sandoval (UDI). Posteriormente, los suboficiales recibieron la medalla “Cámara de Diputados”, de parte del Presidente de la Corporación, diputado Nicolás Monckeberg (RN).

Al inicio del homenaje, el diputado Alinco relató lo ocurrido el 26 de enero pasado, cuando la familia Flores decidió acampar en el lago Riesco. Mientras los padres armaban el campamento, dos de los hijos y un amigo fueron a bañarse al lago, donde fueron arrastrados por la corriente.

En ese momento aparecieron los suboficiales, quienes se tiraron al agua y lograron rescatar a los jóvenes de 18, 12 y 17 años.

El diputado Alinco destacó la labor de Erwin y Flavio Palma Sanhueza, quienes “encontrándose de vacaciones, en un acto heroico y digno de éste y muchos más reconocimientos, salvaron la vida de dos niños y un adolescente en el lago Riesco de la región de Aysén, arriesgando en dicho acto sus propias vidas”.

Añadió que “estos dos valientes suboficiales representan, sin lugar a dudas, lo mejor de Carabineros de Chile, representan a aquellos carabineros, que día a día realizan labores abnegadas para entregar seguridad a los chilenos, representan a esos carabineros que en zonas extremas, como Aysén, hacen Patria, representan a esos carabineros amigos de la ciudadanía”.

Por su parte, el diputado Sandoval, dijo que “Carabineros tiene hoy una razón más para sentirse orgulloso, tanto de los integrantes de sus filas, como de la institución misma, pues su compromiso con la comunidad y su entrega, más allá del deber, se hace patente día a día con actos tan valerosos como el que protagonizaron los suboficiales Flavio Alberto Palma Sanhueza y Erwin Patricio Palma Sanhueza, hermanos y miembros destacados de Carabineros desde hace más de veinticinco años”.

Añadió que “para la Cámara de Diputados es un honor rendir este homenaje a dos héroes de nuestro país, pues sus actitudes son las que hacen grande a nuestro país; son las que trascienden al individuo, y son las que han colocado a la institución a la que pertenecen, dentro de las más reconocidas y queridas por todos los chilenos”.


Galería de imágenes del homenaje