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Publicado 01/07/2013 10:00:25

Moción propone incorporar asignatura de Medioambiente, Patrimonio Cultural y Turismo

El proyecto busca que todos los chilenos y chilenas conozcan nuestro territorio, medio ambiente, y patrimonio cultural, con la idea de preservarlos, cuidarlos y transmitirlos.

El proyecto busca que todos los chilenos y chilenas conozcan nuestro territorio, medio ambiente, y patrimonio cultural, con la idea de preservarlos, cuidarlos y transmitirlos.

La moción (boletín 9000) fue presentada por el diputado Orlando Vargas (PPD), junto a sus colegas Enrique Accorsi (PPD), Pepe Auth (PPD), Hugo Gutiérrez (PC), Sergio Ojeda (DC), José Miguel Ortiz (DC), Jorge Sabag (DC), David Sandoval (UDI), Cristina Girardi (PPD) y Alejandra Sepúlveda (DC).

El texto legal, que será estudiado por la Comisión de Educación, modifica la ley General de Educación, incluyendo en la enseñanza básica la asignatura de "Medio Ambiente, Patrimonio Cultural y Turismo".

Los autores indicaron que su objetivo es integrar a la malla curricular de los alumnos de enseñanza básica la asignatura de "Medio Ambiente, Patrimonio Cultural, y Turismo", y así “educar, fortalecer, y enraizar en nuestros niños, desde pequeños, las bondades de nuestro país y de nuestra cultura, dando un énfasis al cuidado del medio ambiente como a la importancia de promocionar y explotar nuestro territorio, turísticamente hablando, de una manera sostenible y apropiada para la conservación de nuestro patrimonio, medio, y cultura”.

Detallan los legisladores que nuestro país posee un conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grados de desarrollo artístico, científico e industrial, lo que se conoce como Cultura; posee un Patrimonio, que es el conjunto de bienes propios adquiridos por cualquier tipo y posee un Patrimonio Cultural.

Asimismo, subrayan que se hace urgente preservar y mejorar las condiciones ambientales y culturales, para así poseer un legado importante a las futuras generaciones, razón por la cual presentan este proyecto, que busca incorporar las mallas curriculares de los niños en educación básica.