Noticias

Diputada Molina solicitará al Servel plan de difusión informativo de cambio de dirección para elecciones de noviembre próximo

Publicado el 04 de julio del 2013

La parlamentaria gremialista explicó que el 20 de julio - en 16 días más -concluye el plazo para efectuar este cambio.

A 16 de días de que se cierre la posibilidad de realizar cambio de domicilio en el Servicio Electoral - ya que el plazo vence el sábado 20 de julio -, la diputada Andrea Molina (UDI) hizo un llamado a generar un plan de difusión con el fin de que la ciudadanía se informe al respecto.

En esa línea, la parlamentaria gremialista aseguró que el Servel a través de la Secretaría General de Gobierno puede llevar a cabo este plan de difusión que resulta de vital importancia.

“Esto es tremendamente importante dado que muchas personas no están informadas y otras en estas primarias no pudieron votar exactamente por lo mismo, porque no se habían cambiado de domicilio”, acotó.

Por ello, la diputada UDI indicó que resulta vital reunirse con el Presidente del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre, con el fin dijo “de argumentar estos temas y ver también qué posibilidades tenemos en 16 días de levantar esta campaña”.

De lo contrario, precisó la legisladora, “se hace necesario que la Secretaría General de Gobierno nos dé la opción de aplazarlo, pero para eso ya necesitamos un cambio en la ley”.

Por ello, la parlamentaria gremialista subrayó que “es relevante que se aborde este tema, que la comunidad esté informada y que nosotros podamos hacer todo lo posible para que la gente realmente pueda sufragar, hay mucha gente que quiere hacerlo pero que hoy no tiene la información”.