Volver
Publicado 16/10/2013 16:00:12

Diputados piden al Ejecutivo que extienda en una semana la búsqueda de avioneta extraviada en Isla Mocha

Los diputados Norambuena y Ulloa, patrocinantes de la propuesta, confiaron en la acción del Gobierno y plantearon que una negativa a la prórroga sería una mala señal.

Los diputados Norambuena y Ulloa, patrocinantes de la propuesta, confiaron en la acción del Gobierno y plantearon que una negativa a la prórroga sería una mala señal.

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo por medio del cual se le solicita al Ejecutivo que tenga a bien considerar un aplazamiento en una semana de la búsqueda de la avioneta extraviada entre Isla Mocha y Tirúa, Región del Bibío, ello frente al hecho que el plazo fijado por la autoridad para realizar dichas diligencias concluye hoy.

La propuesta fue originalmente promovida por los diputados UDI, Iván Norambuena y Jorge Ulloa, y apoyada en su presentación ante la Sala por sus compañeros de partido Sergio Bobadilla, y Marisol Turres y los diputados DC José Miguel Ortiz; PS Manuel Monsalve y Clemira Pacheco; PPD Cristián Campos y Felipe Harboe; y RN Frank Sauerbaum.

“Estamos recurriendo al Ejecutivo que tiene las atribuciones para prorrogar la búsqueda de la avioneta perdida y que lamentablemente hasta el momento no hemos tenido respuestas positivas”, comentó el diputado Norambuena, representante de la zona. Destacó que la idea es darles tranquilidad a las familias y, en este sentido, aseguró que se harán todos los esfuerzos para que se continúe con la búsqueda.

El diputado Ulloa indicó que resulta fundamental que el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, pueda autorizar una prórroga con todos los recursos que existen para esto, como servicios de rescate, para continuar trabajando en la zona con la finalidad de obtener resultados positivos.

Finalmente, los parlamentarios gremialistas aclararon que se mantendrán alertas a la respuesta del Ejecutivo, que, de no acoger la iniciativa, daría “una muy mala señal para las familias de los cinco ocupantes de la avioneta extraviada”.

En las últimas horas, la Fuerza Aérrea informó que el plazo de búsqueda se extendió hasta el próximo sábado.