Volver
Publicado 20/11/2013 16:05:42

Bancada PPD y reajuste del sector público: "Esperamos que el gobierno haga todos los esfuerzos para evitar nuevas movilizaciones"

Como "claramente insuficiente" calificó el subjefe de la Bancada PPD, Tucapel Jiménez, la propuesta de reajuste salarial de los empleados públicos realizada por el gobierno que alcanza el 4%, una cifra que es bastante lejana al 8,8% que están pidiendo los trabajadores.

Como

"Esperamos que el gobierno haga todos los esfuerzos para que el reajuste salarial del sector público sea acordado con los trabajadores tal como ocurrió el año pasado, el cual fue rápidamente respaldado por el Congreso Nacional. El 8,8% que legítimamente está pidiendo la ANEF y la CUT es de entera justicia y acorde con el crecimiento del país", indicó el diputado Tucapel Jiménez.

"Creemos que es de vital importancia llegar a un acuerdo y evitar una nueva movilización o paro de los empleados públicos. Ya hemos tenido suficiente con el paro de los funcionarios municipales y de otros trabajadores que se han producido en el último tiempo", afirmó.

El parlamentario indicó que "sabemos que no es tarea fácil determinar el reajuste salarial, pero hay que tener en cuenta que el monto propuesto por los trabajadores no es al azar. Queremos que este crecimiento del que tanto se habla llegue a los trabajadores y se les mejore su calidad de vida", concluyó el subjefe de la Bancada PPD.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>