Volver
Publicado 25/03/2014 16:00:34

Vicepresidente de la Cámara participó en inauguración de la FIDAE

En el Grupo 10 de la Fach se efectuó la inauguración de la XVIII versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2014.

En el Grupo 10 de la Fach se efectuó la inauguración de la XVIII versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2014.

La ceremonia fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada por el Vicepresidente de la Cámara, Rodrigo González; el Comandante en Jefe de la Fach, general del aire Jorge Rojas Ávila, y el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, entre otras autoridades.

Luego del corte de cinta, las autoridades hicieron un recorrido por el sector de la feria, donde asistieron a una demostración efectuada por la Big Band de la Fach.

La inauguración finalizó con una visita a los stands de diferentes países y empresas especialistas en el desarrollo y suministro de equipamientos de aeroespacio, defensa y seguridad, además de proveedores de servicios.

El diputado González manifestó que “es espectacular el aporte que una institución como la Fuerza Aérea y esta feria le puede hacer al desarrollo del país, desde el punto de vista tecnológico, del desarrollo científico y de la ampliación y la integración con otros países del mundo”.

Un total de 120 aeronaves estarán presentes en esta exhibición que durará hasta el 30 de marzo, al costado norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

Aunque la Fidae funcionará todos los días como plataforma de negocios, el sábado y el domingo permanecerá abierta al público en general, donde se espera congregar a más de 80.000 personas.