Noticias

Diputado Rincón sostiene reuniones en el Parlamento de Italia

Publicado el 26 de marzo del 2014

Entre las citas destacan las entrevistas con los titulares italianos de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Sisto Francesco Paolo; y del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Pier Ferdinando Casini.

Una abultada agenda de reuniones se encuentra desarrollando en Italia el diputado Ricardo Rincón (DC) con el objeto de intercambiar opiniones sobre diversas materias de índole político y parlamentario del país europeo, que pudieran dar pie a reformas legislativas en Chile.

Según se informó, el diputado Rincón se citó con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado italiano, Pier Ferdinando Casini, con quien analizo la situación política del país; la reforma constitucional; y los nuevos lineamientos del Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi.

Al respecto, el legislador destacó el anuncio de una reforma mediante la cual el Senado restringirá sus atribuciones y modificará su integración, pasando a formar parte de él otras figuras políticas, cuyas atribuciones se limitarán a participar en las reformas constitucionales u otras reformas fundamentales, dejando de lado la legislatura ordinaria.

El diputado Rincón también se reunión con el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados de Italia, Sisto Francesco Paolo, y otros miembros de dicha instancia, de coaliciones de gobierno y de oposición. Conforme a lo indicado, en el encuentro se analizaron distintos aspectos de la reforma constitucional y de otras relativas al tema género, donde se observaron posturas totalmente diferentes.

Por su parte, el diputado Rincón se pronunció acerca del sistema binominal, dando una detallada información al respecto, y manifestó su opinión en torno a las leyes de cuota, y declarándose a favor de un sistema de bonificación mayor para los votos de las mujeres.