Suscripciones

RSS

¿Qué es RSS?

RSS es un formato de publicación de contenidos, al cual se puede acceder a través de programas lectores de contenidos sin necesidad de abrir su navegador de Internet. Está basado en XML (Extensible Markup Language), lenguaje que se utiliza para la distribución de contenido en la red.

El usuario de RSS puede crear o desechar canales que incluyan por ejemplo, noticias, links, titulares, novedades, etc. Mediante una notificación el usuario recibe la información a medida que se actualiza el contenido de los sitios, y de este modo aprovecha mejor el tiempo de conexión en Internet, al visitar sólo aquellas páginas que han sido actualizadas.

También se puede acceder a través de un navegador a numerosos sitios web que proporcionan las noticias publicadas a través de RSS.

¿Cómo se utiliza?

Se accede a este servicio a través de programas conocidos como "Lectores de contenidos", que organizan, actualizan y muestran el contenido de los canales.

Para agregar canales, se debe ingresar la url del canal deseado en los programas lectores. Se pueden crear grupos de canales, agrupando contenido similar bajo una misma categoría.

También se pueden agregar canales desde buscadores como El sindicón, Syndic8, BlogStreet, y NewsIsFree.

Contenido disponible en este sitio

RSS de la Cámara de Diputados es un servicio de actualización constante. Las categorías posibles de suscribir son las siguientes:

Requerimientos

Para sindicar el contenido, usted requiere un software de lectura. Estos lectores están disponibles gratuitamente para su descarga. Algunos de los más conocidos son: