Aldo Cornejo González nació en Curicó el 19 de abril de 1955. Fue alumno del Instituto San Martín de esa ciudad, perteneciente a la congregación de los Hermanos Maristas y luego cursó sus estudios superiores en Valparaíso, donde egresó, titulándose como abogado en el año 1983.

Es parlamentario por el distrito 13 (Valparaíso, Juan Fernández e Isla de Pascua), ex alcalde de la comuna de Valparaíso y destacado militante de la Democracia Cristiana, partido al que ingresó a los 14 años.

 

Entre los años 1978 y 1989 formó parte de la Fiscalía del Banco Hipotecario; siendo, años después, subdirector del departamento jurídico de la Aduana.

En el año 1984, fue electo presidente de la Agrupación de Profesionales de la Democracia Cristiana de Valparaíso, y, en 1985, presidente provincial. Actualmente forma parte de la Mesa directiva de su partido.

Durante la campaña del plebiscito de 1988, asumió la función de secretario del Comando del No en Valparaíso, desarrollando una intensa actividad política que mantiene hasta la fecha.

Diputado por Valparaíso desde el retorno a la Democracia (1990) hasta el año 2002, por tres periodos consecutivos. Regresó a la Cámara de Diputados en 2010 con amplio respaldo popular. Fue jefe de la Bancada de la Democracia Cristiana en el año 2011, integrando las comisiones de Constitución, Legislación y Justicia; Ética y Transparencia. En las recientes elecciones parlamentarias obtuvo una alta votación, ratificándose como parlamentario por Valparaíso por el periodo 2014 - 2018.

En el Congreso, figura entre los diputados con mayor cantidad de proyectos ingresados, enfocando su trabajo especialmente en los temas propios de la Comisión de Constitución, promoviendo reformas e iniciativas que apunten a mejorar el sistema en la administración de Justicia, la defensa de los derechos civiles y la transparencia en el quehacer público.

A su labor como diputado y dirigente de la Democracia Cristiana suma su activa participación en la ciudad de Valparaíso, con las organizaciones civiles y ciudadanas del puerto, gestionando iniciativas que aporten a una mejor calidad de vida de los habitantes de la región.

El 11 de Marzo del 2014 asumió la Presidencia de la Cámara de Diputados.