Volver
Publicado 21/08/2014 12:30:28

Diputada Pacheco presenta iniciativa para que BancoEstado no cobre comisiones por uso de Cuenta Rut

Según explicó la parlamentaria socialista, “nuestra idea es que esta institución que representa al Estado de Chile, no haga cobros por su uso, basados en un argumento social”.

Según explicó la parlamentaria socialista, “nuestra idea es que esta institución que representa al Estado de Chile,  no haga cobros por su uso, basados en un argumento social”.

La diputada Clemira Pacheco (PS) junto con el diputado Claudio Arriagada (DC), presentaron este jueves una iniciativa para que Banco Estado no cobre comisiones por el uso de la Cuenta Rut.

“Queremos apelar al sentido social que debe tener este banco, sobre todo, porque justamente son los obreros y la gente con menos recursos las que usan esta tarjeta. Es por eso que presentamos esta moción parlamentaria”, dijo la legisladora.

“Si estas personas realizan giros en ventanilla se le cobran 2.400 pesos al mes y si estos giros se hacen en cajeros automáticos, se cobran 3.200 pesos. Por eso esperamos que se regule esta situación”, recalcó la diputada Pacheco.

En tanto, el diputado DC, Claudio Arriagada, señaló que ampliarán esta presentación solicitándole una entrevista al Director Nacional del Sernac, a la que concurrirán con otros parlamentarios, “para pedirle nos explique cuál es la regulación que tiene este procedimiento del banco en estos cobros, porque esta institución tiene una doble misión; ser competitivo, pues está dentro del sistema bancario, pero también, tiene una vocación social”.

El legislador planteó que “particularmente nos preocupan los sectores más modestos que representamos, para quienes dichos cobros significan muchas cosas, significa leche, azúcar, pan, cuando ellos mensualmente ven que por el uso de esta tarjeta RUT, pierdan alrededor de 4, 5 o 6 mil pesos mensuales”.

Arriagada finalmente señaló que realizarán dicha presentación además al Presidente de BancoEstado, “junto a otras iniciativas similares que han hecho otros parlamentarios, como por ejemplo, la instalación de sucursales del banco en sus regiones”, pero recalcó que “lo que a nosotros nos interesa es que el banco cumpla su vocación social, por eso es BancoEstado”, concluyó.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>