Publicado 18/12/2014 12:20:44

Diputado Browne espera que feriados religiosos sean voluntarios

El diputado de Amplitud salió en defensa del proyecto que pretende eliminar cuatro feriados religiosos a cambio de aumentar cinco días de vacaciones para los trabajadores, manifestando que esta medida permitirá fomentar la productividad y mejorar las condiciones laborales de los empleados, que podrán elegir los días que pueden tomarse libres.

“Lo importante es que estamos dándoles libertad a las distintas familias y a los trabajadores de decidir cuándo toman su descanso”, dijo el diputado Pedro Browne.

En este sentido, agregó que “para tranquilidad de todos aquellos que ven con recelo la posibilidad que un feriado religioso se saque del calendario, sería importante dejar establecido por medio de una indicación que quien pida el feriado para esas fechas, no solamente feriado religioso desde el punto de vista católico sino que también judío y musulmán, etc., tenga la obligatoriedad de poder tomárselo, que la empresa le pueda dar ese día sí o sí, que no haya restricciones frente a una fecha religiosa”.

Para el parlamentario, esto podría zanjar cualquier dificultad respecto de esta medida. “Porque hay cinco días más de vacaciones contra cuatro feriados y por lo tanto, quien quisiera celebrar ese día puede pedirlo perfectamente”.

Finalmente, Browne señaló que “por lo tanto, tenemos una mejora en la productividad de las empresas y además un beneficio adicional para los trabajadores con un día adicional feriado a lo que existe. Tendremos libertad en cuanto a la disponibilidad de decidir cuándo tomarse el descanso”.