Publicado 19/12/2014 15:40:29

Diputado Chahin celebró decisión de Banco Estado de competir con Transbank a través de cajas vecinas

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados evaluó que la medida permitirá tener mayor competencia en las tarjetas de crédito y débito y un mejor servicio en materia de cajeros automáticos.

Como “una muy buena noticias para las pymes y los consumidores” calificó el diputado DC, Fuad Chahín, la decisión de BancoEstado de potenciar su sistema "CajaVecina", permitiéndole competir con la empresa Transbank, hoy responsable de las transacciones que se hacen en el comercio con tarjetas de débito y crédito.

“Es una muy buena noticia que el BancoEstado se decida de una buena vez a romper el monopolio de TransBank, permitiendo con esto generar una mejor calidad del servicio y precios también más competitivo en el sistema de uso de tarjetas de crédito y débito, fundamentalmente con el pequeño comercio, que son los más castigados con las tarifas que cobra TransBank; pero además apoyar con toda la red de CajaVecina, para que tengamos una mayor cobertura para este tipo de medios de pago electrónico”, recalcó el legislador, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

Estimó que "esto también ayuda significativamente a resolver algunos de los problemas que hoy día tenemos con la red de cajeros automáticos, porque si hay un incentivo para que estos no funcionen, como han procurado los bancos en el último tiempo, es justamente el fortalecer el negocio monopólico de TransBank”.

“Sin duda nos va a permitir tener mayor competencia en las tarjetas de crédito y débito y también vamos a tener un mejor servicio en materia de cajeros automáticos”, evaluó.

Finalmente, Chahin se mostró esperanzado “que en el corto plazo se transforme en una competencia completa con Transbank, pues si bien hoy día, BancoEstado lo va a hacer sólo a través de las cajas vecinas, yo lo entiendo como un primer paso para romper, en el futuro próximo, el monopolio inaceptable que tenemos de esta empresa”.