Volver
Publicado 29/04/2015 12:25:16

Bancada de diputados DC manifiesta pleno apoyo y confianza en medidas anuncias por la Presidenta Bachelet

Jefe de la bancada DC destacó que la Mandataria incluyera varias de las propuestas entregadas por la bancada DC, como la idea de los cabildos para avanzar hacia nueva Constitución y el proyecto que limita la reelección de los parlamentarios y autoridades.

Jefe de la bancada DC destacó que la Mandataria incluyera varias de las propuestas entregadas por la bancada DC, como la idea de los cabildos para avanzar hacia nueva Constitución y el proyecto que limita la reelección de los parlamentarios  y autoridades.

Tras participar hoy en la ceremonia de firma de las urgencias para los proyectos actualmente en trámite en materia de probidad y transparencia, el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, manifestó hoy “el total apoyo y la confianza de nuestra bancada a cada una de las iniciativas anunciadas y priorizadas por la Presidenta“. Rincón expresó, además, “nuestra alegría al constatar que muchas de las propuestas y proyectos ya presentados por la DC hoy han sido priorizados“.

Al respecto, se refirió al proyecto que limita la reelección de los parlamentarios y alcaldes, presentado por los diputados DC Fuad Chahin, Matías Walker, Víctor Torres, Jorge Sabag, René Saffirio y la actual senadora Carolina Goic, que establece límites de ocho años para los diputados y de 16 años para los senadores. Agregó, también, que la Presidenta apoyará la moción presentada por la bancada DC que establece autonomía constitucional para el Servel; iniciativa presentada este año por los diputados Marcelo Chávez, Matías Walker, Iván Flores, Pablo Lorenzini, Ricardo Rincón, Yasna Provoste, Jaime Pilowsky, Víctor Torres Juan Morano y Patricio Vallespín.

Rincón valoró especialmente el anuncio de la Presidenta relativo al inicio del proceso constituyente, explicando que “con el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Felipe Harboe, el año pasado comenzamos a realizar estos cabildos, uno en la región del Bío Bío y otro en la región de O'Higgins, con amplia participación ciudadana, recogiendo varias propuestas que hemos recopilado. En esto, no cabe duda que la participación de los ciudadanos será clave y recibimos con alegría esta noticia “.

“Tal como lo dije el lunes cuando vinimos a ver a la Presidenta, nosotros confiamos plenamente en ella y lo que ha señalado en el mensaje a la nación ayer ratifica nuestra total confianza", dijo el legislador. "Muy especialmente nosotros también sentimos como bancada de la Democracia Cristiana, que ella confía en nosotros; por algo nos ha dado la audiencia que nos ha dado en un día histórico, como el lunes, cuando se promulgó la ley que modifica el sistema binominal y hoy día nuevamente se revitalizan esas confianzas en función de todo lo que significa dar urgencia de discusión inmediata y el aceleramiento a proyectos de ley que son fundamentales en el Parlamento”

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>