Volver
Publicado 11/05/2015 12:09:49

Diputados UDI resaltaron que sin cambio de rumbo el nuevo gabinete no tendrá efecto

La Jefa de la Bancada UDI resaltó que la salida del equipo del corazón de la campaña de Michelle Bachelet, "es un reconocimiento del fracaso del equipo político".

La Jefa de la Bancada UDI resaltó que la salida del equipo del corazón de la campaña de Michelle Bachelet,

Luego que la Presidenta Michelle Bachelet concretara su anunciado cambio de gabinete, la jefa de la bancada UDI, diputada María José Hoffmann, aseguró que “esto no tendrá efecto alguno si es que no existe un cambio de rumbo por parte del Gobierno a uno más moderado”.

Para la diputada Hoffmann, “aquí claramente ha habido un reconocimiento del fracaso del equipo político y que refleja el mal momento que estaba viviendo el Gobierno”. Estimó que, a su juicio, esta situación “debe ser complementada por un cambio de actitud por parte del Ejecutivo”.

“Las salidas de Arenas y Peñailillo deben implicar el fin de la retroexcavadora”, alegó Hoffmann, quien además añadió que “poner a un moderado como Jorge Burgos a cargo de una agenda tan radical, tan de extrema izquierda, va a generar una tensión que vamos a ver quién termina imponiéndose, porque de nada sirve componer una persona que es reconocida como más moderada si es que no se cambia la agenda”.

Asimismo, la legisladora se refirió a la ausencia de liderazgo femenino en el comité político, catalogando la situación como un paso hacia atrás.“Es lamentable la ausencia de liderazgos femeninos y esto refleja que cuando no hay voluntad política ninguna imposición legal sirve, no son siquiera capaces de cumplirlas en sus propios equipos”, sentenció.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>